miércoles, 16 de junio de 2010

Mùsica de Brasil.


Características


Se emplean diferentes tipos de escalas melódicas de 3, 4 y 5 sonidos, muy comunes en las canciones infantiles y de trabajo, además de la escala mayor diatónica occidental.

El canto es generalmente al unísono y rara vez a varias voces. Sin embargo, el elemento característico de la música del Brasil es la compleja y extraordinaria riqueza rítmica de los cantos y bailes que llevan irresistiblemente a la danza. El ritmo es ágil y predominantemente sincopado (síncopa).

También de procedencia portuguesa son las danzas como el Fandango, las Chengancas y los Bailes Pastoriles. A las que hay que agregar los géneros musicales: el Coco, las Cantigas, la Embolada y el Desafío.

Instrumentos musicales de Brasil en sus distintos bailes y ritmos.

CORDÓFONOS: El Violao o Viola, especie de vihuela o guitarra; el Cavaquinho, especie de mandolino y la Rabeca, especie de violín.

AERÓFONOS: Casi no se emplean, con excepción de algunas flautas ya que la mayoría de los instrumentos son de percusión (Idiófonos y Membranófonos).

IDIÒFONOS: Cascabeles, el Chocalho, especie de maraca, el Reco-reco, raspador de goma de bambú, el Agogó o campanillas, Marimbas, etc.

MEMBRANÓFONOS: El Atabaque, tipo de tambor alto, el Tambú o tambor bajo, el Tamborim, el Pandeiros o pandereta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario